20.9 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activados circuitos de vigilancia y control ambiental

|| NP

Como parte del despliegue nacional de activación de los circuitos de vigilancia y control ambiental, el pasado fin de semana desde el Monumento de la Juventud, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas, se llevó a cabo un encuentro de autoridades nacionales y estadales con el propósito de impulsar el resguardo del ecosistema.

Durante el encuentro estuvieron presentes la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, el viceministro de Gestión Ambiental, Fermín Toro, el director de Guardería Ambiental, G/D José Betancourt Moya y el director nacional de las Unidades Territoriales Ecosocialistas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, César Solis.

Durante su intervención, la primera mandataria destacó lo importante y necesario de la activación de los Circuitos de Vigilancia y Control Ambiental para la Protección de los Parques, más en tiempos de incendios forestales.

Aprovechó para felicitar a los Bomberos Forestales y Guardaparques por las labores de mitigación del incendio ocurrido recientemente en el Parque Nacional Henri Pittier, que afectó gran parte del monumento.

Resaltó la formación de la ciudadanía en torno a la conservación y cuidado de los reservorios nacionales.

“No podemos esperar una situación similar, para prevenir los incendios forestales”. Aseguró estar adelantando los trabajos en materia de cortafuegos.

Por su parte, el viceministro Fermín Toro añadió que lo que buscan es garantizar la preservación del ambiente y mejorar los trabajos que adelantan a través de los circuitos de vigilancia y control.

“Estamos preparados, tenemos el conocimiento, nosotros estamos sumando esfuerzos para poder mitigar. El propósito es adelantarnos a lo que viene, ya esto se puede ver cómo una comisión de Estado Mayor para aportar a la tarea”, subrayó Toro.

Destacó que está actividad está acompañada de un plan de reforestación y formación y “una cantidad de acciones para tributar y así garantizar aportes para reducir los efectos del cambio climático en el planeta”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES