|| Glenn Requena
En este año electoral distintas organizaciones no gubernamentales se han activado para fomentar y manejar la participación del voto. Jóvenes universitarios de “Gritemos con Brío” llevaron a más de 20 estudiantes aragüeños a la sede regional del Consejo Electoral Nacional (CNE), para que pudieran inscribirse o actualizar sus datos.
La mayoría de los nuevos votantes habitan en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) y estudian en la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita.
“En lo que va de año ya hemos hecho dos jornadas con los alumnos. Los acompañamos, ya que el Registro Electoral (RE) no se ha abierto en las universidades como hemos estado exigiendo”, precisó Gabriel Díaz, coordinador de “Gritemos con Brío” en la entidad aragüeña.
Recordó que la única oficina abierta para que los ciudadanos puedan actualizar sus datos o ser nuevos votantes es la sede principal del ente, ubicado en la zona de San Jacinto, en Maracay.
Otras organizaciones como Voto Jóven, Aglojoven, Súmate, Todos por la Educación, entre otros movimientos juveniles, han exigido al Consejo Electoral que habiliten puntos en la mayoría de los 18 municipios de Aragua, para que las personas que aún no se han inscrito puedan hacerlo y así participar en los venideros comicios presidenciales.