25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcalde de Tovar proyecta construir vías agrícolas

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

En entrevista exclusiva para El Periodiquito, Darwin Cáceres dio a conocer su plan de los 100 días

“Uno de los proyectos para el pueblito alemán que llevaré a cabo es construir las vías agrícolas de los caseríos que tiene el municipio Tovar, esas calles por donde nuestros agricultores deben trasladarse caminando, ya que estas vías son de tierra”, expresó Darwin Cáceres, alcalde de la jurisdicción, electo el pasado 21 de noviembre.

En entrevista exclusiva para “El Periodiquito”, la primera autoridad del municipio dijo que a partir de enero empezarán con estos trabajos en el sector Las Pionías y luego se extenderán al resto de la municipalidad, ya que es un compromiso desde la campaña con los habitantes.

Referente a la agricultura, Cáceres dijo que trabaja para conseguir precios más asequibles para que los agricultores tengas su materia prima.

Destacó que el tema de la importación y exportación también será reforzado en el municipio.

 

REIMPULSO TURÍSTICO

El burgomaestre manifestó que busca reimpulsar el turismo en la Colonia, ya que debido a la pandemia han bajado las visitas de turistas.

“Estamos trabajando con los comercios, posadas y hoteles, para ofrecerles paquetes turísticos a módicos precios y que nuestros visitantes vuelvan a la Colonia Tovar, además tenemos un proyecto para una estación de gasolina internacional, para que no haya problema a la hora de abastecer el tanque de su automóvil”.

Referente a la vialidad, el alcalde señaló que entre los primero 100 días se hará el rayado desde Lomas de Brisa hasta el arco de la entrada al pueblo, donde colocarán “ojos de gato”. De igual manera, se enfocan en optimizar el servicio de agua potable, así como el alumbrado público.

 

RECUPERAR LA CULTURAL

En lo cultural, el alcalde confesó tener proyectos para financiar a todos los artesanos y artistas, a fin de que se motiven a seguir impulsándose. “Nuestro carnavales, navidades que son muy tradicionales”.

Trabajan en la optimización del servicio del agua potable
Trabajan en la optimización del servicio del agua potable
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!