24.9 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CEV llama a celebrar la Navidad en reencuentro familiar

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Valores como la esperanza deben resaltar en estos tiempos en los hogares venezolanos

Trino Fernández, monseñor y secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aseguró que la Navidad es alegría y los venezolanos deben celebrarla de distintas maneras y compartirla en familia para llenar los hogares con las bendiciones de Dios.

“Es el nacimiento del hijo de Dios. Es para todos nosotros un motivo de alegría y vivirlo de diferentes maneras, colocando el pesebre y cada una de las figuras que son manifestaciones de los seres humanos”, resaltó.

Añadió que la Navidad es la fiesta de la constancia y esperanza, “porque Dios siempre está con todos los seres humanos”.

“Es conveniente resaltar que Dios hace presencia en nuestros hogares cuando el amor está por encima de nuestras diferencias”, expresó Fernández.

Por su parte, las familias no deben pasar por alto mantener las costumbres como la colocación del pesebre y el árbol navideño.

“Dios hace presencia en nuestros hogares cuando el amor está por encima de las diferencias. Él siempre está en la vida del ser humano llenándonos de bendiciones”, recalcó el monseñor.

Señaló que la pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo ha reflejado la “fragilidad del ser humano” y las cosas que debe cambiar cada individuo en su corazón.

“No solamente que coloquemos al Niño Jesús en un pesebre, sino que coloquemos a Dios como centro de nuestras vidas”.

Enfatizó que en la temporada decembrina debe resaltar los valores como la esperanza y el reencuentro familiar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!