21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acondicionarán estructuras educativas en Aragua

|| Foto Cortesía

La gobernadora sostuvo un encuentro con los docentes, en el que reconoció la labor de estos profesionales, en medio de una compleja situación económica

Un ameno encuentro se llevó a cabo ayer entre la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y los educadores, con el propósito de plantear estrategias para seguir garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Así lo afirmó la máxima autoridad de la entidad quien expresó sentirse complacida con la reunión, ya que evidenció el compromiso y la voluntad de trabajo de los docentes.

“Todos conocemos la situación económica que hemos estado viviendo en el país, y aún así aquí están los educadores, los formadores del estado Aragua con ganas de trabajar y seguir avanzando”, refirió.

La mandataria ratificó su compromiso con el gremio docente y afirmó que el sector educativo cuenta con un Gobierno que los respalda.

Durante la actividad, la autoridad Única en Educación, Leonardo Alvarado, anunció que para el mes de enero se tiene prevista efectuar una jornada formativa para el personal docente y representantes, así como un diagnóstico de las escuelas y liceos, a fin de fortalecer y acondicionar las infraestructuras.

“Se trata de continuar trabajando en conjunto integración escuela – familia – comunidad, seguiremos desarrollando las jornadas de vacunación y garantizando la atención integral con la dotación de la segunda avanzada de útiles, uniformes y zapatos”, detalló Alvarado.

En la actividad participaron educadores de los 18 municipios de la entidad, el equipo de Gestión de la Zona Educativa de Aragua (ZEA), supervisores, así como coordinadores de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, quienes manifestaron su compromiso para seguir potenciando la educación en el estado Aragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!