Glenn Requena/Foto: Glenn Requena
El cartón de huevos se oferta en algunos comercios en 187 bolívares, mientras que el queso llanero a partir de 215 bolívares, evidenciando un aumento considerable
Desde hace años algunas familias venezolanas aprovechan los fines de semana para hacer mercado, suelen comprar varios rubros de la cesta básica para cubrir sus necesidades entre lunes y viernes. Productos como la harina, pasta y el queso llanero están entre los más comprados, aprovechando que sigue reinando la oferta y la demanda tanto en bodegones, supermercados y mercados.
El equipo reporteril de El Periodiquito recorrió algunos establecimientos, donde se pudo conocer que el kilo de azúcar se mantiene en 46 bolívares, mientras que la harina precocida está en 36 bolívares en algunos supermercados y en los bodegones en 30 bolívares.
La mantequilla de 500 gramos es otro de los productos que prevalece en los hogares, en las grandes franquicias se oferta en 85 bolívares y en los bodegones del centro de Maracay en 77 bolívares. El kilo de pasta se ubicó en algunos locales en 48 bolívares; sin embargo, también se consigue en 41 bolívares.
Se conoció que el cartón de huevo de 30 unidades se vende en 187 bolívares, el aceite de 800 gramos en 72 bolívares y un kilogramo de caraotas en 42 bolívares.
Por otra parte, rubros como el queso llanero está en algunos negocios del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) en 215 bolívares y en algunas charcuterías, ubicadas en el barrio 23 de Enero, se comercializa a partir de los 240 bolívares.
La carne molida superó los 150 bolívares, en algunos supermercados está en Bs 171; el bisteck en Bs 215 y la carne para desmechar en Bs 206. El kilo de pollo se oferta a partir de los Bs 97, el muslo en Bs 211 y la pechuga en Bs 159.