Glenn Requena
Los vecinos de las comunidades cercanas denunciaron que el humo y las cenizas comenzaron a generar enfermedades respiratorias
Organismos del estado Aragua continúan en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) para sofocar las llamas en el Parque Nacional Henri Pittier. Están distribuidos en diferentes zonas del pulmón vegetal para combatir los incendios forestales en su cuarto día de jornada.
Instituto Nacional de Parques (Inparques), bomberos forestales, bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Protección Civil (PC), Bomberos de Aragua, entre otros organismos, están desplegados en el Henri Pittier desde hace más de 72 horas. Algunos están en la fila Mata Seca, mientras que otros en sector III – El Limón, subsector
El Mirador
El pasado jueves, las autoridades iniciaron la operación llovizna desde El Coliseo El Limón. Asimismo, se pudo conocer que la vegetación afectada es de tipo sabana, por lo que se realizan diversas comisiones para el control del incendio.
Es de destacar que también hay voluntarios combatiendo los incendios en el pulmón vegetal del estado Aragua. Es por ello que los vecinos del municipio han colaborado con los insumos y comida para las personas que pasan largas horas en la montaña para tratar de sofocar las llamas.
COMUNIDAD AFECTADA
En el sector El Paseo, El Limón, La Candelaria y sectores 1,2 y 3 de Caña de Azúcar, os vecinos coincidieron que las quemas en el Henri Pittier les han generado problemas respuratorios por el humo constante, lo que afecta a los adultos mayores.
“Mi papá tiene casi 80 años y como tenemos la montaña al lado obviamente nos afecta, el jueves nos dio un ataque de tos que estábamos a punto de salir de la casa”, expresó Luis Lugo.