23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV celebra primera promoción de Médicos Veterinarios post pandemia

||Rodolfo Gamarra/Foto: Rodolfo Gamarra

Entre conflictos políticos y económicos son ya nueve años que los estudiantes de la 61 promoción de Médicos Veterinarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, han tenido que esperar para poder divisar la línea de meta y cumplir con el gran sueño de convertirse en médicos veterinarios de la nación.

En 2012, la realidad que vivía el país obligó a suspender las clases y aumentar el lapso académico a más de un año.

La medida incrementó de manera exponencial la deserción que alcanzó casi 300 estudiantes, quedaron solo 43, ya que algunos tuvieron que emigrar.

Cabe resaltar que esta promoción será la primera en graduarse luego de casi cuatro años y de recibir los embates de la pandemia, que también terminó con el sueño de muchos estudiantes y profesores que perdieron la batalla contra el virus durante los últimos dos años.

La estudiante y próxima médico veterinario Sandra Núñez señaló que a pesar de que la UCV, ha sido muy golpeada durante los últimos años, esta se ha mantenido gracias a la calidad humana, de sus estudiantes, profesores y trabajadores.

Recomendó a los nuevos alumnos y a los que se encuentran todavía en los primeros años de la carrera que no se desanimen y continúen adelante, “solo así se podrá construir una mejor sociedad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!