|| Rodolfo Gamarra
Vecinos del sector Campo Alegre, municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron que “personas inescrupulosas” lanzan basura en distintos puntos de la comunidad, lo que produce contaminación e incomodidad a los habitantes.
Aseguraron que hace pocos días la alcaldía de Girardot limpió la zona, sin embargo, ya algunos puntos se encuentran repletos de basura.
Carrucheros y particulares llegan desde otras comunidades a deponer sus desechos en la calle, por lo que piden al gobierno municipal “ponga mano dura” contra estas personas, que aprovechan la oscuridad de la noche y cuando no hay nadie en las calles para deponer la basura en sitios no permitidos.
Mariza Rivero, habitante de la zona, resaltó que de nada valen las labores de limpieza que ejecutan las instituciones públicas, si descuida la vigilancia, a fin de impedir que vuelva a ocurrir. Pidió sanciones para quienes incurran en estas acciones.
Alberto Blanco insistió en el tema de las penalizaciones, “porque incluso muchos de los que lanzan basura son personas inconscientes de la propia comunidad”. Aseguró, que él mismo ha discutido con sus vecinos, por este motivo.