26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras cierra el año con “leve” recuperación

|| Glenn Requena

Esperan que el 2022 sea de producción para continuar con el avance de la economía nacional

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) del estado Aragua aseguró que el sector empresarial cerró el año con una leve recuperación de la actividad económica, en especial en el último trimestre del año.

Pier Luigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, precisó que se detuvo la caída de la economía después de una contracción de al menos 80% con respecto al año 2013, de acuerdo a algunos analistas económicos.  “Hubo una pequeña recuperación en el último trimestre”.

Añadió que las expectativas para el año 2022 son positivas, hay indicios de una estabilización del tipo de cambio y el país puede salir de la hiperinflación, pero aún se sigue en inflación. Sin embargo, hay “mejoras” en la distribución del combustible, entre otros factores.

“Se percibe una mejoría en general. Es muy poca, pero se detuvo el deterioro de las condiciones. Esperemos que el 2022 la pandemia no arrecie”, expresó.

El empresario recalcó que el sistema 7+7 es necesario desde el punto de vista sanitario, pero en lo económico afecta al sector, por lo que espera que las autoridades nacionales no implementen esta medida.

“Esperemos que la pandemia nos permita seguir normalizando las actividades productivas y comerciales. Esperamos un 2022 de recuperación económica en el sector privado”.

Por su parte, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, explicó que este año cerrará con una recuperación de siete puntos alcanzados principalmente por los alimentos, medicamentos, cuidado personal y servicios profesionales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!