21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comida y textil son las áreas de mayor emprendimiento

|| Glenn Requena

Emprendedores de Maracay contaron sus inicios e instaron a las personas a que luchen por sus proyectos

Este 2021 estuvo lleno de emprendimiento, con un mayor número de personas que incursionaron en diversos sectores para generar propias fuentes de ingreso. La Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem), informó que el año que recién culmina fue crucial y de mucha participación en los 18 municipios de Aragua.

El sector textil y de víveres fueron los que más se multiplicaron en el estado, el primero tuvo una incidencia en los dos últimos trimestres, en los que los nuevos pequeños empresarios incrementaron su desarrollo entre octubre y diciembre, de acuerdo a Luis Molina, coordinador de Atraem en la región.

Afirmó que el proceso de los servicios aumentó, gracias al uso de las redes sociales, incluso resaltó que hubo emprendedores que lograron ofertar sus productos a través de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram. Además, que tuvieron un mayor alcance para atraer potenciales a  clientes.

PROCESO LEGAL

Molina indicó que en 2022 trabajarán en la incorporación del proceso legal de los emprendimientos, hubo un crecimiento en la elaboración de las pequeñas y medianas empresas. En diciembre “hubo tropiezos” porque el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Sarem) abrió la revisión de documentos vía online, lo que conllevó a retrasos en la plataforma.

“Nuestras expectativas es la participación directa de la legalidad para la solicitud de los créditos que oferta el Ejecutivo nacional”, enfatizó.

EMPRENDEDORES DE ARAGUA

Un emprendimiento que tienen más de 10 años en el mercado
Un emprendimiento que tienen más de 10 años en el mercado

Keyly Guillén, creadora de Moka Sweet, indicó que su proyecto inició en 2020 haciendo tortas y quesillos, no obstante, hubo días en los que investigó cómo hacer tequeños y logró crear su propia receta.

“El sabor fue tan espectacular que decidimos dejar de hacer tortas y dedicarnos a la fabricación y ventas de pasapalos, poco a poco fuimos incorporando una gran variedad y hoy en día luego de casi dos años contamos con nueve variedades”.

Recomendó a quienes quieran emprender que luchen por sus proyectos y trabajen por la calidad de sus productos, para así brindar un buen servicio que es el comienzo de todo. “Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que se puede recibir”.

Daniel Gainza, de Freddys Pizza Maracay, resaltó que tienen más de 15 años en el mercado y fueron los pioneros de los combos de tres pizzas por 10 dólares, más el refresco.

Reiteró que las redes sociales ayudaron en el crecimiento del negocio. Además, que las promociones atraen clientes de diferentes sectores de la entidad que se quedan enganchados con sus exquisitos y particulares sabores.

Lily Peña, creadora de @lilychocolatier, manifestó que comenzó en el dulce mundo hace aproximadamente 20 años, desde pequeña mostró interés en la cocina y tuvo una gran maestra, su “nana”.

Sin embargo, destacó que su emprendimiento tiene al menos cuatro años, antes era un hobby que no le generaba ingresos. “Yo tenía una guardería que cerré con todo el dolor de mi alma, porque amo a los niños, pero tuve que tomar una decisión”. Puntualizó que para el 2022 será la inauguración de su local.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!