26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan poca afluencia de viajeros en Maracay

|| Glenn Requena

Los traslados se cobran a precio de dólar de la página del Banco Central de Venezuela (BCV)

Diciembre suele ser una de las épocas del año en la que más se mueve el transporte entre ciudades, sin embargo, la pandemia y otros factores económicos en el país parecen mermar los viajes. Trabajadores de las rutas interurbanas comentaron que la afluencia de pasajeros ha sido la esperada en esta temporada.

En un recorrido que hizo El Periodiquito por el Terminal Central de Maracay, se conoció que el mes arrancó lento para el sector transporte. Los pasillos del puerto terrestre se mantienen con pocos pasajeros, además que hacia Oriente y Occidente hay pocas unidades colectivas activas.

Viajes hacia San Cristóbal salen muy poco, ante la baja demanda de usuarios a pesar que es frontera con el país vecino Colombia.

“En otros tiempos para estas fechas el terminal estuviera full. Desde que empezó el mes el movimiento ha sido lento. En una unidad se llevan menos de 15 pasajeros y eso no es nada”, recalcó María Parra, trabajadora de la ruta San Cristóbal y El Vigía.

La mayoría del sector esperaba un mes decembrino con bastante movimiento, ya que las zonas fronterizas están abiertas y las personas aprovechan para hacer sus viajes. No obstante, la situación parece ser distinta.

“La afluencia es floja. Todo pasa lento. En vez de ir hasta otros estados la gente se devuelve. La economía nos afectó muchísimo”, expresó Iris Veloz, representante de los viajes hacia Mérida, Maracaibo y San Cristóbal.

 

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR?
Maracaibo $ 25
San Cristóbal $ 35
El Vigía $ 25
Mérida Mérida
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!