|| Glenn Requena
Vecinos y comerciantes del sector La Romana, en el municipio Girardot, solicitaron a las autoridades municipales una mejora en el servicio de recolección de desechos sólidos en la zona, ya que constantemente hay bolsas de basura que afectan a los habitantes.
A pesar de que continúa activo el plan municipal para la gestión integral de la basura del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib), que indica que la recolección en la comunidad son todos los martes y sábado entre la 1:00 pm y 8:00 pm, los ciudadanos indican que es una situación que no mejora.
“Siempre hay basura en la calle Unión de La Romana, es algo increíble. Ahorita no hay tanta basura como suele haber, ya es algo recurrente”, comentó un vecino de la zona.
Este problema también afecta a los comerciantes, ya que las montañas de desechos sólidos están a pocos metros de sus establecimientos. La mayoría de los negocios que están en el sector son restaurantes, panaderías y fruterías, además de algunos locales especializados vehículos.
“Sabemos que desde hace años hay un problema con la basura, pero también hay vecinos que no colaboran. Puede pasar el aseo urbano y a las dos horas vuelve a estar la basura en el sitio”, indicó Juan Ferreira, transeúnte.
Función beta