24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua reiteró llamado a procurar mejoras salariales

Rodolfo Gamarra

*** Representantes de la Federación insisten en que las bonificaciones actuales son insuficientes y no garantizan estabilidad económica a largo plazo

Rosa Elena Gelves, presidenta de la Federación de Trabajadores del Estado Aragua (Fetraragua), reiteró el llamado a la masa laboral para que asista a la gran movilización del próximo 1° de mayo. La líder sindical expresó la frustración colectiva por la espera de dos años y medio por un aumento salarial, durante la cual “los trabajadores han subsistido con un salario mínimo equivalente a solo tres dólares”.

Criticó la falta de acción del gobierno y la oposición de ciertas federaciones afines, a la propuesta de un salario mínimo de 200 dólares. Según explicó, las bonificaciones actuales son insuficientes y no garantizan estabilidad económica a largo plazo.

El 1° de mayo, conocido como el Día del Trabajador, es una fecha de gran significado para Fetraragua. Gelves recordó la histórica lucha de los obreros de Chicago, quienes murieron por las reivindicaciones laborales básicas y enfatizó que la disputa por la libertad, la democracia y un salario justo, continúan.

Dejó claro que las demandas van más allá de un simple aumento de sueldos. Se trata de obtener un salario que permita a los trabajadores y sus familias acceder a una alimentación balanceada, educación de calidad y servicios de salud adecuados.

La líder gremial también señaló la importancia de la libertad y la democracia para lograr contratos colectivos justos y mejoras en las condiciones laborales. Instó al gobierno a atender las demandas del sector público y a discutir los contratos colectivos de manera justa.

Gelves concluyó con un llamado a la unidad y la acción. Invitó a los trabajadores, así como a toda la comunidad, que incluye amas de casa, jóvenes e instituciones, a unirse a la protesta este 1 de mayo para exigir al gobierno un cambio real y tangible en la política salarial y laboral del país.

Foto: Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!