19.1 C
Maracay
viernes 17, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Decisión del MP generó nerviosismo en cuentahabientes de Bancamiga

|| David Marcano Duarte

Luego de la medida tomada por el Ministerio Público (MP) de dictar orden de captura contra directivos de Bancamiga, en el marco de las investigaciones por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, algunos cuentahabientes consultados a las afueras de una de las oficinas de la referida entidad bancaria en Maracay, estado Aragua, coincidieron en sentir nerviosismo tras enterarse de la información, sin embargo, el comunicado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), generó tranquilidad.

Según el texto de la Sudeban, las oficinas seguirán operando con normalidad.  “Las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional”.

El ente regulador bancario indicó que está en un proceso de acompañamiento y seguimiento a Bancamiga, con el fin de garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de sus trabajadores”.

Una cliente de la referida entidad financiera, que prefirió omitir su nombre, indicó que a través de correos electrónicos, el banco aseguró a algunos usuarios que quienes se encuentran en espera de algún proceso de seguimiento, se les garantiza la culminación del trámite. “Eso me devolvió la tranquilidad”, dijo, no sin antes señalar que espera que esta situación culmine en buen término.

Otro cliente de la señalada entidad financiera que esperaba ser atendido en horas de la mañana de ayer, tildó de estrategia política la medida en contra de los principales socios de esta entidad financiera. “En un año electoral todo es posible, esperemos no afecte aún más el bolsillo de los venezolanos”, acotó.

ANTECEDENTES

El pasado viernes los hermanos Daniel Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez (accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga) fueron detenidos por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo del MP.

De acuerdo a información aparecida en medios de comunicación, los involucrados también fueron imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión.

Al parecer, la investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que efectuaban algún tipo de negociaciones con la principal empresa estatal Pdvsa, cuando Tareck El Aissami estaba al frente.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!