24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes del sur de Maracay en alerta ante llegada de las lluvias

David Marcano Duarte || Foto David Marcano

Habitantes de la zona sur de la ciudad de Maracay, estado Aragua, reportaron que desde el inicio de las primeras lluvias se mantienen en alerta, a fin de evitar consecuencias por la crecida del lago Los Tacarigua.

Juana Rodríguez, residente de Aguacatal I, manifestó que hasta los momentos las precipitaciones no han repercutido en la comunidad, como en temporadas anteriores. No obstante, a través de grupos de WhatsApp se mantienen informados para notificar sobre cualquier anormalidad que se presente.

“Cuando inicia la lluvia activamos los respectivos protocolos de monitoreo que tenemos en cada calle del barrio, para estar prevenidos ante cualquier eventualidad”, dijo.

Por su parte, María Vásquez, habitante de Aguacatal II, reiteró el llamado a la municipalidad, para que incluya en los planes preventivos la remoción de basura y escombros acumulados en el puente que comunica las dos etapas de esta comunidad.

En lo que respecta a la urbanización La Esmeralda, otra de las comunidades afectadas por las lluvias, residentes señalaron que pese a que por los momentos no han presentado severas anegaciones ni desbordamiento de cloacas, también están alerta.

“Lo último que queremos es ser víctimas de una emergencia como la ocurrida en El Castaño o Las Tejerías, por lo que exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto antes de que arrecie el período lluvioso”, enfatizó Pedro Castillo, vecino.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!