25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Funcionarias de la Contraloría de Baruta fueron atendidas en el Isena

|| David Marcano Duarte

En una alianza entre la Contraloría de Baruta y el Instituto de Senología del estado Aragua (Isena), se llevó a cabo ayer para beneficiar a un grupo de 30 funcionarias de este órgano contralor, a quienes le efectuaron el examen de mamografía y otras evaluaciones cutáneas, en lo que fue el primer grupo de un total de 45 que serán diagnosticadas.

Fridely Rodríguez, contralora interventora de la mencionada jurisdicción del estado Miranda, informó que el propósito es ofrecer el servicio de salud a las damas que laboran en esta institución gracias al convenio estratégico.

En este sentido, indicó que el Isena es considerado el más grande de este tipo, en toda Latinoamérica, donde ofrecen a los pacientes el servicio, tanto de diagnóstico, como el tratamiento a las mujeres que lo necesiten.

“Estamos prestando este servicio a todas nuestras servidoras públicas en aras de poder hacer una prevención efectiva y por eso estamos muy felices de contar a nuestra disposición del personal profesional y administrativo de dicho centro de salud, completamente dispuesto para cumplir con este propósito”, dijo.

Recalcó que el principal motivo para llevar a cabo este tipo de acciones es la prevención, “porque está comprobado que un alto porcentaje del éxito para superar esta enfermedad es prevenirla”.

Fridely Rodríguez, contralora interventora del municipio Baruta

Por su parte, Johanny Vásquez, técnico radiólogo, encargada de realizar las mamografías en la institución, destacó que este tipo de evaluación es gratuita y consiste en el ecosonograma mamario, que es el principal. Adicionalmente, están los exámenes de control como el ecoabdominal y otros, según lo amerite el paciente.

“La mamografía es una forma preventiva y consecutiva y forma parte del postratamiento que también requiere un control, en función al diagnóstico”, agregó.

 

 

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!