27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Procesión del Santo Cristo de la Salud de Zaraza se llevó a cabo este 1E

||Anneliesse Contreras

La procesión del Santo Cristo de la Salud de Zaraza, en el estado Guárico, ahora convertida en Patrimonio de Venezuela, se realiza el día primero de enero de cada año, desde hace 165 años.

De acuerdo a los historiadores, en 1857 una epidemia de vómito negro fue erradicada tras ocurrir el milagro de sanación, ya que una niña de nombre Carmen Díaz, tuvo la revelación a través de un sueño, que ir “detrás del crucificado” salvaría las vidas.

Que se tengan registros, ésta devoción de fe, es la única en el mundo que se hace el primer día del año, donde acuden propios y foráneos, con sentido fervor católico, a recorrer las distintas calles y sectores de la ciudad en agradecimiento al Santo Cristo de la Salud.

La procesión es acompañada por una multitud que profesa una gran fe y le dan consolidación a una tradición que se extiende hasta otras regiones del Guárico, del país y del exterior.

El punto de concentración de los feligreses es la iglesia San Gabriel Arcángel, lugar donde reposa la imagen del Cristo de la Salud y la fiesta religiosa inicia a las cinco de la mañana con el repique de las campanas. A partir de esa hora se comienza a reunir un grupo de personas que realiza un rosario y elevan una oración al Creador, posteriormenteñ sale en caminata.

Tal como se viene haciendo desde hace 165 años, el amanecer de este 1° de enero de 2022, la imagen del Santo Cristo de la Salud de Zaraza fue sacada por sus fieles devotos, en una peregrinación multitudinaria, por las calles de la ciudad, en un acto de fe y devoción, rogando que aleje las enfermedades, principalmente la pandemia de Coronavirus que desde hace dos años azota al mundo; asimismo, por los males que aquejan a los habitantes del municipio, del estado Guárico y del país en general.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!