|| Rodolfo Gamarra
***El encuentro sirvió para generar propuestas en lo concerniente al tema salarial y hacer un llamado a los trabajadores a una gran movilización que se realizará el próximo miércoles
Durante el séptimo conversatorio organizado por la Coordinadora de la Lucha de los Trabajadores de Aragua, en días pasados, se abordaron importantes temáticas relacionadas con las perspectivas políticas, económicas y sociales para este año.
Así lo expresó su presidente, Manuel Vásquez, al aseverar que con esta iniciativa, los trabajadores venezolanos se han unido para discutir sobre las precarias condiciones laborales y salariales que afectan a la clase trabajadora del país.
En este evento, tuvieron participación destacada Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV y de la Federación de Trabajadores de la Universidad, junto a Deyanira Romero, secretaria general de Sinatra-UCV, filial Maracay.
Las intervenciones de los dirigentes sindicales resaltaron la urgencia de dignificar el concepto de salario en un país, donde la situación económica impacta de manera severa a los trabajadores.
Eduardo Sánchez hizo hincapié en la importancia del salario como elemento crucial en la relación entre el capital y el trabajo.
En el mismo orden, denunció las condiciones de “neo esclavitud impuesta por políticas salariales desfavorables”.
Por su parte, Deyanira Romero expuso la realidad que enfrentan los trabajadores universitarios, “quienes se ven obligados a sobrevivir con salarios insuficientes, que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas”.
Hizo un llamado a la unidad de los trabajadores, al resaltar la necesidad de “construir la unión para lograr reivindicaciones justas y dignas en materia salarial y de pensiones”.
Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua, agregó su voz a la lucha sindical, al enfatizar la importancia de la unidad estratégica de los trabajadores en pro de alcanzar la libertad y salarios dignos para las familias venezolanas. Resaltó la necesidad de “reconstruir el país” y otorgar a los trabajadores las condiciones dignas que merecen.
El encuentro sirvió para generar propuestas en lo concerniente al tema salarial y hacer un llamado a los trabajadores a una gran movilización que se realizará este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.
“La fuerza laboral venezolana se mantienen firme en su lucha por condiciones justas y salarios dignos que les permitan vivir con dignidad y garantizar un futuro próspero para sus familias”. Rosa Elena Gelves.