El ministro Ángel Prado presidió el acto, junto a la candidata por la gobernación de Aragua, Joana Sánchez
Ángel Prado, ministro para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, participó en una asamblea en la Comuna Socialista Robinsoniana, en el municipio Girardot del estado Aragua, en la que se entregaron 134 kits de oficina para todas las Salas de Autogobierno Popular y Comunal.
Prado destacó que este proceso se enmarca en el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 27 de abril, cuando instruyó alcanzar en los próximos 30 días la instalación del 100% de estas instancias comunales.
El titular anunció además que recibirá una delegación de comuneros del estado Aragua para estudiar y financiar proyectos socioproductivos, al tiempo que aseguró su contribución con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para abordar necesidades de reparación y mejoras en sus instalaciones.
Por su parte, Joana Sánchez, candidata a la gobernación por el PSUV y el GPP, reiteró que respaldará e impulsará las nuevas formas de organización popular a través de las comunas y las Salas de Autogobierno, “como parte esencial de un modelo de gestión centrado en el pueblo y en la democracia participativa”.
Destacó la necesidad de consolidar estructuras comunales sólidas que permitan avanzar en la transformación del Estado desde las bases territoriales.
Durante el encuentro, la vocera Flor Maritordiarba, perteneciente a la Comuna Socialista Corazón Indestructible en el municipio José Félix Ribas, valoró de manera positiva la dotación de kits destinados a fortalecer las Salas de Autogobierno Popular, “ya que esta entrega representa un respaldo concreto al proceso de organización y planificación comunal”.
Detalló que entre los equipos de trabajo recibieron insumos esenciales que permitirán avanzar en la cartografía comunal, el desarrollo de los planes de acción y la conformación de la Agenda Concreta de Acción (ACA).
NP