25.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elevaron plegarias por las madres que ya no están

|| David Marcano Duarte/Fotos Rodolfo Gamarra

** En Maracay organizaron misas en la Catedral y los cementerios de Girardot**

 Organizado por la Diócesis de Maracay, ayer se celebró la acostumbrada misa por las madres difuntas, en la catedral de la capital aragüeña, a propósito de conmemorarse el Día de las Madres.

El acto religioso fue presidido por el padre Jesús Díaz, párroco del mencionado templo y se efectuaron en varias horas del día.

“Celebramos esta eucaristía de manera especial por la celebración del Día de las Madres y en ocasión de la solemnidad de la Ascensión del Señor, con la intención de orar por ellas en su día”, dijo el presbítero.

Destaco que también fue una ocasión para celebrar la devoción hacia la imagen de la Santísima Virgen María, no sólo reconocida como madre de Jesús, sino también percibida como madre de toda la comunidad católica.

“Nuestras oraciones siempre van a estar dirigidas a las madres, como esa manifestación de Dios de amor hacia nosotros”, indicó.

Por otro lado, Díaz resaltó que actualmente la iglesia celebra las jornadas católicas de las comunicaciones sociales, que este año arriba a la edición 58 y fue titulada por el Papa Francisco: “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón para una comunicación plenamente humana”.

En este sentido, explicó que el mensaje es para los comunicadores, a fin de que lleven adelante esa sabiduría de corazón, para hacer una comunicación que sea verdaderamente más humana y al servicio de sus semejantes.

POR QUIENES YA PARTIERON 

En los cementerios Jardín Metropolitano y La Primavera celebraron misas para honrar la memoria de las madres difuntas. Ambas organizadas por la alcaldía de Girardot, a través de la funeraria municipal, Funcemar.

Como cada año, cientos de familias visitaron los camposantos a fin de recordar a las madres que partieron del plano físico.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!