24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Enfermeras estarían en 70% de deserción laboral

|| Luis Chunga

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, advirtió que mas del 70% de las enfermeras dejaron de ejercer, debido a los bajos salarios que perciben y a las condiciones en las que se encuentran los centros hospitalarios.

“Se ha pretendido profundizar la bonificación de ingreso, lo que afecta el bono vacacional y el bono de fin de año, el primero de mayo no se dio aumento del salario”, cuestionó durante una entrevista radial.

La dirigente sindical lamento la emigración laboral del sector lo que calificó de alarmante y preocupante porque algunos profesionales se fueron del país y otros se han dedicado a oficios como peluquería.

“Desde hace dos años no tenemos aumento salarial, los bonos de los trabajadores atentan contra las prestaciones sociales. Estamos trabajando con las uñas, nosotros trabajamos con salud, nos encargamos de atender a esas personas que acuden a los hospitales a buscar alivio, por sus enfermedades y tenemos que hacerlo con lo que tenemos.

Señaló que cuando una persona llega a emergencia dicen que no quieren atenderla, “en realidad lo que sucede es que hay una sobrecarga laboral y en condiciones precarias”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!