24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía de Mariño pone en marcha plan de modernización de semáforos

Con el fin de atender las demandas de los conductores locales y visitantes de vehículos particulares, cargas, motocicletas, taxis, transportes públicos, privados, bicicletas y peatones, además de seguir encaminados en afianzar el Plan Derecho a la Ciudad “Mariño Urbano y Ecológico”, el gobierno bolivariano del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, puso en marcha el proyecto de modernización de los semáforos.

Esta obra se ejecutará gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro de manera gradual en la jurisdicción, en la que se incorporó nuevas tecnologías relacionadas al sistema de semáforos, con capacidad de señalizar, monitorear y evaluar la adaptación al cambio climático y hora, en aras de lograr no solo un flujo dinámico del tránsito vehicular sino que también permitirá el cruce más seguro, eficiente y controlado, por parte de los viajeros y peatones.

Estas primeras labores de funcionamiento y modernización de los semáforos inteligentes ejecutadas en la carretera nacional Encrucijada de Turmero-Cagua con carretera Panamericana Turmero-San Mateo y avenida Aragua con Dr. Francisco Montoya fueron supervisadas por la máxima autoridad de la localidad, Joana Sánchez junto al concejal Luis Vivas, responsable de la comisión de Transporte; Gerardo Roso, representante municipal por el gabinete vecinal y vecinos del lugar.

“Estamos acá trabajando en el marco de nuestros planes derecho a la ciudad y educación vial avanzando en la innovación de nuestros semáforos de alta tecnología con pantallas animadas que incluyen las flechas direccionales, conteo regresivo, te da la temperatura de ambiente y hasta la hora, así que no tendrás que correr más, lo que queremos es garantizar la seguridad a nuestros conductores y transeúntes. Pronto intensificaremos las aulas viales en estas importantes arterias, para así fortalecer nuestros objetivos de cuidar la vida de nuestros ciudadanos”, expresó.

También informó la mandataria municipal que a través del Plan Derecho a la Ciudad “Mariño Urbano y Ecológico”, se vienen desarrollando acciones de seguridad en las canales pluviales de la isla central de la avenida Intercomunal Santiago Mariño ante la llegada del fenómeno climatológico “La Niña” bajo la direccionalidad del talento humano de Ingeniería Municipal.

“Con la llegada de las lluvias, acentuamos los trabajos preventivos con la colocación y pintura de barras protectoras, construcción y pintura de separadores viales de concreto acorde a las normas reglamentarias, señalizaciones y ojos de gatos. Seguimos trabajando y avanzado”, insistió la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez.

Cabe resaltar que la gestión municipal que lidera la alcaldesa Joana Sánchez, continúa comprometida con el trabajo de modernizar toda la municipalidad con el propósito de hacer del municipio Santiago Mariño, el destino predilecto para los turistas y un punto referencial para el desarrollo económico tal como lo orientara el presidente Nicolás Maduro Moros.

Nota de prensa 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!