25.1 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de El Milagro temen caída de árboles

|| Rodolfo Gamarra

***Los fuertes vientos pueden derribar las ramas y dejar a la comunidad sin servicio eléctrico

Un total de siete árboles que se encuentran en la avenida principal del sector El Milagro, mantienen en zozobra a los habitantes de esta comunidad de Maracay, quienes temen que varias ramas terminen por caer y derriben las líneas de alta tensión eléctrica.

Leonel Brizuela, residente de la comunidad, manifestó que desde hace varios meses han denunciado el hecho. Explicó que gran parte de los árboles se encuentran encima de las líneas eléctricas y con el inicio de las lluvias, los fuertes vientos amenazan con derribar las ramas y dejar a la comunidad a oscuras.

Los árboles con frecuencia desprenden partes de su tronco y van a dar a los vehículos estacionados en la calle, lo que genera daños al patrimonio de los propietarios. Brizuela destacó que las hojas caen en el colector pluvial que se tapa y produce otro problema que es la anegación de las casas, cuando llueve con fuerza.

El vecino resaltó que la alcaldía tiene años sin hacer la limpieza al colector que se tapa. Por lo que piden al ente responsable ejecutar los debidos mantenimientos, que hasta ahora han tenido que realizar los propios vecinos sin los recursos y los equipos necesarios.

Brizuela recordó que hace una semana el río Madre Vieja, que pasa por la avenida Universidad, se desbordó y toda el agua se desplazó a la calle principal de la comunidad. “Al no poder circular por los colectores tapados, el agua fue a parar al interior de las casas”.

Reiteraron el llamado a la alcaldía de Girardot y a los entes competentes para que procedan a la poda de los árboles y hagan mantenimiento a los colectores de aguas de lluvia, antes de que cause más daño o se produzca un hecho trágico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!