28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Moto Show Venezuela será la vitrina industrial del país

|| David Marcano Duarte ||Fotos Rodolfo Gamarra

El evento se desarrollará en el Parque de Ferias San Jacinto el 18 y 19 de mayo

Con la oferta de ser un evento para el disfrute de la familia entera y escenario para el desarrollo e intercambio comercial del sector de los productos y servicios que mueve la industria motera en el país, este fin de semana (18 y 19 de mayo) se llevará a cabo la primera edición de Moto Show Venezuela, acontecimiento que verá acción en las áreas del Parque de Ferias San Jacinto en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

César Quintana, organizador, resaltó la importancia comercial que genera la industria motera.

César Quintana, organizador de la actividad, resaltó que la importancia de este evento radica en que durante esos dos días se activará una gran centrífuga económica a escala empresarial y comercial que va a permear en todo el centro del país.

Según Quintana, esto está justificado en que la industria de las motos ha generado empleo a un grueso de ciudadanos con proyección de incrementar a 300% este 2024.

En este sentido, explicó que en Moto Show Venezuela estarán las principales marcas nacionales del ramo, así como ensambladoras, importadores y distribuidores de repuestos. Igualmente, de la industria de cauchos, accesorios, lubricantes, cascos, baterías y servicios.

“Imagínense cuando esa demanda llegue a las empresas y deban acelerar el proceso de producción, tiene que contratar más mano de obra, apoyo técnico, maquinaria y con ello la posibilidad de ver crecer su rentabilidad”, dijo.

Destacó que inclusive las mascotas serán bien recibidas bajo la premisa de pet friendly. En este sentido los propietarios deben cumplir con las normas, tener los implementos de aseo requeridos como bolsas y cualquier otro utilizado para ese fin, ya que las áreas deben estar limpias para el público en general.

INVERSIÓN

El costo de la entrada es de 5 dólares, equivalente en bolívares a la tasa del día del BCV y las ventas se pueden efectuar preferiblemente por pago móvil con los datos que aparecen en las redes sociales del evento. De igual forma, aceptan cualquier otra forma de pago y niños hasta 12 años entran gratis.

Con la entrada participan en sorteos diarios con productos de las empresas patrocinantes y al final del evento será rifada una motocicleta cero kilómetros. Hasta los momentos 11 clubes de motos del país han confirmado su asistencia, no obstante, se prevé que se sumen el resto de agrupaciones existentes a escala nacional.

PROGRAMACIÓN

De acuerdo a sus organizadores, la programación inicia el próximo sábado (19) con la concentración de los grupos moteros a partir de las 10:00 am, en los alrededores del Hotel Bermúdez, en la avenida Bermúdez de Maracay.

Una vez que se tenga una masiva asistencia, está previsto que inicien el recorrido para tomar la avenida Las Delicias hasta llegar a la Redoma El Toro. Posteriormente, se regresan por la misma avenida hasta llegar a la avenida Bolívar y de allí toman rumbo al Parque de Ferias San Jacinto.

En ese lugar se desarrollará el acto protocolar del evento que consiste en la Bendición de los Cascos y las Motos, a cargo del padre Georges Mousalli, párroco de la catedral Nuestra Señora de la Asunción de San Jacinto.

La animación estará a cargo de los destacados locutores Erika y Rocko, mientras que Alexander Pirela tendrá la responsabilidad como Dj los dos días del evento. Entre las agrupaciones musicales invitadas están Pasillaneando, bandas de reggae y otras de vallenato.

BAJO RESGUARDO

Quintana detalló que entre las normas establecidas para un buen desarrollo del evento, está la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y porte de armas de fuego, así como tampoco permitirán las piruetas en motocicletas.

La seguridad es otro aspecto garantizado, con la presencia de al menos 40 funcionarios del orden público, que resguardarán las áreas en el horario del evento, desde 12:00 m el sábado hasta las 10:00 pm y el domingo desde 12:00 m a las 8:00 pm. En caso de fallas del servicio eléctrico, tendrán plantas eléctricas para cubrir la eventualidad.

 

EL DATO

El Periodiquito estará presente en la cobertura informativa de este evento, que promete reunir a lo más selecto de la industria motera del país. La misión será llevar el mensaje de la campaña “Conciencia en 2 Ruedas”, con la que se busca llamar a la reflexión a conductores y peatones, en especial a motorizados y ciclistas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!