22.9 C
Maracay
domingo 19, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inauguraron la XIX Feria Internacional del Libro en Aragua

En el evento que se desarrollará durante cuatro días en los espacios del Cleba, participan 25 editoriales

Inició la XIX Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), capítulo Aragua, un evento cultural de gran envergadura que se desarrollará durante los próximos días en los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

Esta edición de la feria, que se extenderá hasta el próximo sábado, tiene como objetivo principal promover la cultura y la lectura en la región. La jornada ofrecerá a los visitantes un espacio para disfrutar de una amplia gama de actividades literarias, artísticas y académicas.

Durante el acto inaugural estuvo presente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el secretario de Cultura, Luis González; el director del Gabinete de Cultura del estado, Rommel Ramírez; el diputado Fernando Soto, entre otras autoridades.

Más de 25 casas editoriales de renombre nacional e internacional se encuentran presentes en la feria para brindar al público una gran variedad de libros para todos los gustos y edades.

Rommel Ramírez, director del Gabinete de Cultura del estado Aragua, señaló que esta feria será más que incentivar la lectura. “Aquí no solamente se van a estar dando actividades con el libro y la lectura, sino otras actividades, porque este espacio se abre como un lugar de activación cultural, donde se van a tener encuentros, musicales, cuentacuentos, conversatorios y un sinfín de actividades”.

Se han organizado más de 80 actividades culturales durante los cuatro días de feria, con el objetivo de que el espacio sea de encuentro y cultura para los amantes de la literatura, para que se reúnan y disfruten de un ambiente lleno de aprendizaje, reflexión y entretenimiento.

“Estamos muy contentos y felices por dar inicio a la Filven, vamos a tener un extraordinario festival”, expresó el secretario de Cultura, Luis González. “La lectura es una herramienta que nos libera y que nos hace soberanos”, aseveró.

La feria en Aragua homenajeará a la editorial aragüeña Dirtsa Cartonera; a la promotora de la lectura, Siria Flores y al poeta José Manuel Morgado, por sus labores y legado en la lectura en el estado.

||NP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!