28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentan ventas de plantas eléctricas y UPS ante cortes de luz

|| Luis Chunga

Comerciantes de Maracay aseguraron que es mejor invertir antes que asumir pérdidas económicas

Comerciantes del centro de la ciudad de Maracay, estado Aragua, coincidieron en señalar que la venta de plantas eléctricas, bombillos ahorradores y UPS, continúa aumentando. Consideran que los dispositivos son más económicos que comprar una planta eléctrica.

 “Las ventas de generadores eléctricos continúan aumentando lentamente, aunque hay muchos comerciantes que prefieren cerrar sus pequeños negocios antes que comprar una planta, no hay un día que las ventas no superen a las del día anterior”, dijo un comerciante con más de 15 años en el ramo.

Oscar Zanotti, trabajador de una conocida ferretería de la ciudad, informó que una planta eléctrica de 8.000 watios cuesta 940 dólares, lo que considera “un buen precio, en comparación a otras plantas de generadores de energía eléctrica”. 

 “Tengo un pequeño restaurante y casi no entran clientes, en tres días pierdo casi 1.500 dólares, es por eso que compré una planta de 400 dólares, porque no puedo permitir que se dañe la comida que tengo en la refrigeradora”, indicó Juan Sánchez.

La compra de bombillos ahorradores también forma parte del presupuesto familiar. En un recorrido por el centro de Maracay, vendedores aseguraron que la gente compra bombillos ahorradores porque son más económicos y se dañan menos que los tradicionales.

Estas lámparas pueden permanecer encendidas, una vez se presentan los cortes eléctricos, hasta por tres horas y media, representan una opción para las familias que tratan de equiparse para no quedar totalmente a oscuras.

“La demanda de bombillos recargables se ha incrementado hasta en 80%, por la frecuencia de cortes y apagones, hay días que vendo entre 10 a 15 unidades, cada uno cuesta 4,90 dólares de 15W con una duración de cuatro horas, otros tienen un valor de 11.90 dólares y son de 30 voltios, los de mejor calidad y marca se ofertan en 20 dólares, todo depende de la marca y la gente compra los más económicos”, refirió un expendedor.

En tanto, los UPS se suman a la lista de paliativos ante la situación eléctrica que vive gran parte del país. Eduardo Nieto, asesor de ventas, consideró que cada día este tipo de dispositivos adquiere mayor demanda, ya que no sólo permiten dejar encendidos algunos equipos y electrodomésticos, sino que protegen de averías o daños por los cambios del voltaje.

“Tenemos variedad de precios desde 54 dólares de 1.000 voltios y dura entre 30 y 35 minutos, otros cuestan menos de 50 dólares de 750 voltios”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!