28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En la UBA se abren espacios para el desarrollo integral de las familias

***La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, desde el Fórum de nuestra casa de estudios, lideró el Encuentro “La Familia Centro de Amor y Transformación”, una campaña para el realce de los valores, el amor y la unión familiar en la sociedad

Más de mil mujeres del estado Aragua se concentraron en los espacios de la Universidad Bicentenaria, dando fe y esperanza de la fuerza femenina y del porqué ellas poseen el papel primordial dentro de esta sociedad. Filosofía en la que se basa el Dr. Basilio Sánchez, presidente del Consejo Superior Universitario, principal defensor de los derechos y participación de la mujer en el mundo.

MUJERES LIDERES DE ARAGUA

La gobernadora Karina Carpio, fue la encargada de tocar esa fibra en todas las presentes diciendo “Actualmente estamos en un mundo que está espiritualmente convulsionando, hay mucha angustia en el mundo, pero nosotros estamos aquí, valientes, ser valiente, depende de la óptica en que se mire, pero desde mis ojos, hemos sido muy valientes”.

SIGNIFICADO DE LA FAMILIA

Según la Gobernadora “todas y todos en el estado Aragua, nos convertimos en una familia. No en vano vamos por las calles, abrazando y queriendo, dejando ese halo de reconocimiento, de respeto”.

“Ese concepto de familia lo llevo arraigado a algo que escribí hace muchos años. Cuando tu frio sea mi frio, cuando tu hambre sea mi hambre, cuando los hijos de uno se conviertan en los hijos de otro, comenzaremos a caminar verdaderas sendas de justicia y caminos de libertad”.

FÉMINAS EMPODERADAS

Yelitze Santaella, Ministra de Educación presente en la experiencia con las mujeres aragüeñas, expresó “la lucha de las mujeres ha sido una lucha histórica, a lo largo del camino que nos ha tocado recorrer, hemos tenido muchos aciertos y desaciertos. Hemos asumido muchos retos, pero el más importante es el ser madres. Y poder decir que este mundo que hoy existe, es parte de mi”.

Raquel Calderón, directora de Deporte y Recreación de la UBA, destacó, “estamos muy complacidos de ser sede de un encuentro que hizo un llamado hacia el amor, hacia la paz, la conciliación, el encuentro y hacia la fortaleza de valores, que van en defensa de la familia, no solo la consanguínea, sino la de amigos, de compañeros de trabajo. Eso ha sido para nosotros muy satisfactorio”.

Ingrid Calzadilla, presidenta del periódico Ciudad Maracay e integrante del equipo organizador del encuentro, dijo “gracias a la Universidad Bicentenaria por permitirnos estar en sus cómodas instalaciones, donde tuvimos la oportunidad de recibir de parte de la Gobernadora Karina Carpio diferentes opiniones de lo que es tener el valor de la familia, del respeto, de ser una mejor sociedad, de cuidar y querer a nuestros hijos”.

Marena Mendoza, trabajadora de Ciudad Maracay expresó muy emocionada “me pareció excelente esta actividad, empoderando una vez más a las mujeres, que vivan las mujeres”.

Yusley Vargas, quien labora en Fundaragua, refirió “fue un evento muy bonito, me emocioné muchísimo, y me siento muy feliz, de verdad que me hacía falta algo así para alegrarme un poco, ya que estaba algo triste”.

Juana Bolívar, representando a la institución Taller Pentescagua del Ministerio de Transporte, compartió su experiencia diciendo “estuvo todo excelente, gracias por realizar tan emotivo evento. Me quedó grabado el mensaje sobre la familia, no olvidar nunca nuestros orígenes para seguir adelante siempre”.

Liz Díaz, Sargento Segundo del Centro de Adiestramiento Fisiológico de Medicina Aeroespacial (CAFMA), declaró “la disertación de la Gobernadora fue maravillosa, escuchar sus palabras de aliento fue reconfortante. Por ser militar, me motivó más a seguir luchando y seguir ese ejemplo de ser una mujer guerrera”.

Morelys Ramones, presidenta del Instituto de la Zona Costera del estado Aragua, declaró “esta ha sido una actividad que nos ha llenado a nosotras las mujeres y nos ha alimentado desde el punto de vista espiritual. Nos ha hecho renacer ese amor propio, primero que nada, la unión, el amor familiar, el reconocernos que somos sujetos de una sociedad, en donde todos cabemos”.

Nota de prensa

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!