|| Luis Chunga Fotos El Periodiquito
Largas filas vuelven a formarse en las cercanías de las estaciones de servicio de Maracay desde hace algunos días
Conductores de Maracay y zonas aledañas solicitaron a las autoridades que expliquen por qué desde hace unos días se registran largas colas para surtir combustible en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad.
La información que tienen algunos es que no se trata de retrasos en el abastecimiento, sino que no todas las estaciones de servicio laboran, debido a las constantes suspensiones de la energía eléctrica, por lo que la demanda se concentra en las pocas que están abiertas.
Blanca Romero se encontraba este jueves en fila para surtir su carro, en una gasolinera de Maracay. Consideró sorprendente que nuevamente vivan esta situación.
“Hay estaciones de servicio que están cerradas, esto viene ocurriendo en los últimos días”, dijo.
Jenny Yusti, tenía más de dos horas en espera y preveía que estaría por un tiempo más, ante la cantidad de conductores que se encontraban frente a la estación de servicio.
También, Heriberto Mora resaltó que “esto es un problema que se repite cada cierto tiempo, sin explicación oficial”.
“No tengo ni idea de por qué se están haciendo estas colas para surtir combustible dolarizado, últimamente la gente está madrugando para abastecer los tanques de sus vehículos,”.
Los conductores se quedan en incertidumbre al no conocer las causas exactas de la nueva congestión en la capital aragüeña, lo que sí tienen claro es que deben pasar más de dos horas para poder acceder al servicio.
El pasado miércoles, empleados de estaciones de servicio en Maracay aseguraron a El Periodiquito que las colas no se generan por falta de gasolina, sino por las interrupciones de energía eléctrica. Sin embargo, hay fuentes internas que dan como argumento principal el retraso en el suministro.