20.1 C
Maracay
viernes 6, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta la desesperación e incertidumbre por los apagones

Rodolfo Gamarra || Fotos Cortesía  / El Periodiquito

Los cortes de energía eléctrica, se han convertido en el principal problema de servicio público que agobia a la población de Maracay y en general al estado Aragua. Algunos aseguran que la situación se ha convertido en un verdadero tormento, ante el hecho de no tener información oficial al respecto.

En la capital del estado, los cortes no discriminan entre las zonas populares, comerciales y comunidades del norte. En Las Delicias y El Castaño, la situación no es diferente a la de 23 de Enero o Caña de Azúcar. Las fluctuaciones y prolongadas suspensiones se han incrementado con el pasar de los días.

Ana Núñez reside en el sector Campo Alegre, municipio Girardot, calificó como “una completa locura”, los cortes eléctricos que se incrementan desde el pasado mes de febrero.

A esta ama de casa se le dañó el compresor de la nevera y el aire acondicionado, lo que representa un gasto imprevisto en el presupuesto familiar.

“El internet se cae y se retrasan las tareas escolares de mi hija”, reclamó, al tiempo que aseveró que no sabe “cuánto más se puede aguantar”.

Serafín Bolívar, residente del sector El Trébol, de Piñonal, manifestó su impotencia ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes.

“Soy otra víctima de los bajones de luz, en menos de dos meses hemos perdido cuatro electrodomésticos, entre ellos un aire acondicionado”.

Reclamó que la duración de las suspensiones ha aumentado de tres a más de cinco horas, y no hay nadie a quien le puedas reclamar, enfatizó.

Los pequeños comerciantes que desarrollan su actividad dentro de urbanizaciones y barrios, ya sea en la casa o en un local, son los más perjudicados al no contar con una planta. “Lujo que no todos podemos darnos”.

Otros afectados exigieron a las autoridades, enfocarse en la solución de este problema que no sólo influye en la parte económica de las familias, sino también en sus emociones y bienestar psicológico, ya que con cada apagón se activa el estrés en la población.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!