|| David Marcano Duarte
En compañía de otras centrales obreras entregaron un documento en la Inspectoría del Trabajo
En una actividad realizada de forma simultánea a escala nacional por parte de las centrales de trabajadores del país, representantes de Fetraragua, en conjunto con otras organizaciones gremiales de la entidad, entregaron un documento en la sede de la Inspectoría del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Maracay, en el que ratificaron la solicitud de ajustar el salario mínimo en 200 dólares.
Raúl Maldonado, secretario general de la federación, indicó que en virtud de que el Ejecutivo no consideró este planteamiento presentando por los trabajadores del país, optaron por entregar el documento en la señalada dependencia ministerial, para que los funcionarios sean portavoces de la clase obrera.
Explicó que en el texto exponen siete aspectos en los que exponen cifras y situaciones que impactan desde el punto de vista negativo a los trabajadores y a sus familias.
“Todos esperaban que el presidente decretara un aumento del salario mínimo el pasado 1° de mayo, por lo que deploramos que no haya ocurrido, sino un pírrico ajuste de 30 dólares del bono contra la guerra económica que reciben sólo los trabajadores del sector público”, señala el pliego.
Estuvieron presentes Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua y representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, junto a miembros de la Alianza Sindical Independiente, entre otras.