28.3 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy clausuran la 19ª Filven en los espacios del Cleba

|| Luis Chunga

Para hoy se tiene prevista la clausura de la 19ª Filven Aragua, que mantuvo sus puertas abiertas durante cuatro días, a fin de exponer la diversidad literaria en Venezuela.

Durante la jornada se destacó la importancia de compartir experiencias literarias motivado a la amplia participación del pueblo, a través de conciertos y exposiciones editoriales. Fueron más de 18 expositores incluidos editoriales, libreros, instituciones públicas y artesanos, crónicas y relatos de la creación de los municipios aragüeños, entre otros libros para el disfrute de todo el público.

Como dijo la narradora y homenajeada Siria Flores: “cada uno de nosotros somos un libro, un cuento maravilloso, nunca debemos dejar de leer. Sigamos interpretando donde la curiosidad nunca se abandone”, señaló.

Asimismo, Gonzalo Gutiérrez, cronista del municipio Libertador, aseguró que tienen una gran cantidad de producción literaria, tanto en escritos antiguos como poesías, cuentos y crónicas. “Hay mucho trabajo recopilado y por recopilar y no es visualizado”, instó a promocionar la cultura en el país para que este tipo de eventos tenga mayor alcance.

La Feria Internacional del Libro en Venezuela llega cada año a diversas regiones del país, a fin de promover la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con el libro y sus escritores.​

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!