23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Orientan sobre cómo abordar el acoso escolar

Las charlas son planificadas por el Idenna y el Cmdnna en Girardot

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), en Girardot, estado Aragua, realizó el 2do Encuentro Formativo sobre Actuaciones y Protocolos en los Planteles Educativos para el Acoso Escolar, donde 267 representantes de las diferentes instituciones educativas de la localidad se dieron cita en el auditorio de la cámara municipal, a fin de poner en marcha el “Plan Nacional Vulnerabilidad 0” en la jurisdicción.

Este acercamiento se dio en el marco del programa “El Cmdnna va a la calle”, con la participación y ponencia de Mary Boyer, presidenta del Cmdnna, Tania Gavidia, coordinadora de la Zona Educativa, Dra. Armali González Fiscal 18 y Xiomel Castillo, miembro de la Brigada de Investigación de la Mujer, Niño, Niña y Adolescente.

Boyer informó que este es el 2do encuentro formativo sobre actuaciones y protocolos dirigido a los docentes y directivos de los planteles educativos.

“Este proyecto fue presentado hace poco en el congreso internacional que se realizó en el estado Bolívar y nuestro municipio Girardot es vanguardia en cuanto a materia de prevención al acoso escolar.”

Asimismo, Boyer indicó que continuarán abordando los planteles educativos para dictar charlas, conversatorios y talleres, para ofrecer la inducción directa a los docentes y a los niños, niñas y adolescentes, integrados como un sólo sistema contra la violencia en las escuelas.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!