28.3 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apagones afectan proceso de facturación en comercios

|| Mary Cruz Barrios

Las interrupciones en el servicio eléctrico dificultan el proceso de facturación digital en los comercios de Maracay, situación que mantiene en estrés a dueños y encargados de tiendas que se ven en la obligación de recurrir a la “facturación manual”, para tratar de mantener las ventas y no perder clientes.

Esta situación fue corroborada por el equipo de El Periodiquito durante el recorrido dominical por el centro de la ciudad. Oscar Sulbarán, uno de los consultados, detalló que los comerciantes que no tienen planta eléctrica, como en su caso, “vivimos en estrés total desde que se agudizaron los cortes de luz”.

Comentó que se quedan sin el servicio cada dos días por más de cuatro horas.  “Ante esta situación he recurrido a la facturación manual, con tal de no perder la clientela, pero eso nos retrasa el trabajo de contabilidad, inventario, despacho y devolución de la mercancía”.

Por su parte, Yaneth González, encargada de una tienda de ventas de electrodomésticos, también expresó su inconformidad al respecto.  “Para nosotros la facturación manual es retroceder en todo, mientras que el sistema de facturación digital es primordial en un comercio porque agiliza muchos procesos”.

Otras de las inquietudes expresadas por los comerciantes y encargados de tiendas ante los constantes apagones, fue la deficiencia en las telecomunicaciones. “Cuando se va la luz nos quedamos sin servicio de internet, ni señal telefónica, eso entorpece las transacciones como pagos por puntos de venta o pago móvil”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!