23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Motorizados invierten en escuelas de manejo

|| David Marcano Duarte 

En Maracay hay institutos en los que orientan a estos conductores para una conducción segura

Desde hace un poco más de tres años existe en Maracay, estado Aragua, la Moto Academia Rodríguez, que se encarga del proceso de entrenamiento de los conductores de motocicletas, enfocada tanto en principiantes, como a quienes ya saben conducir este tipo de vehículos, pero que buscan mejorar algún aspecto o técnica de conducción que mejora el desplazamiento y seguridad.

Luis Rodríguez, director e instructor de la referida academia, mencionó que en el caso de los principiantes los cursos se realizan de forma personalizada. Consta de dos días de entrenamiento con clases de 4 a 5 horas, todos los días de semana y se programan de acuerdo a la demanda.

En lo que se refiere a las clases de manejo defensivo y curvas, explicó que los cursos se programan tomando en cuenta el número de participantes, ya que se realizan de forma grupal cada dos o tres meses. Asimismo, manejan bajo la misma técnica para los principiantes que lo soliciten.

Por otro lado, Rodríguez informó que en el caso de los aprendices el costo alcanza la suma de 70 dólares, que corresponde entre 4 a 5 horas de clases diarias en la misma moto del solicitante. Cuando no tienen motocicleta, ellos alquilan para las clases.

Destacó que en el tiempo que llevan impartiendo este tipo de capacitación, al menos 250 personas de distintas edades han requerido de sus servicios. Entre los cuales destacan un alto porcentaje de principiantes, seguidos muy de cerca por las clases de manejo defensivo.

En calidad de instructor aprovechó la oportunidad para exhortar a las nuevas generaciones de motorizados, para que manejen con prevención, prudencia y utilización del casco. Por otro lado, destacó que no tienen una sede física, pero quienes requieran información pueden acceder a las redes sociales Moto Academia Rodríguez.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

El curso de Principiantes Personalizado contiene teoría sobre la conducción de motos, normativas legales, importancia de los implementos de seguridad y explicación práctica y reconocimiento del sistema operativo de la moto.

Igualmente, adaptación al peso, dimensión y potencia de la motocicleta, arranque y control del croche (sincrónica), circuito de arranque y control de frenos, circuito abierto de zigzag, curvas, tipos de giros, conducción con tripulante y tráfico real.

Las clases de manejo defensivo incluyen canchas de zigzag simple con reconocimiento visual, con tripulante, maniobras con una mano, de rodillas y de lado.

También, practican giros en 8 y 360 o radio de giro con inclinación, zigzag con detención y avance lento.

Incluyen técnicas de frenado rápido y de emergencia, puntos ciegos del vehículo, desplazamiento entre carros estáticos y en movimiento, cancha compleja, coordinación entre 2 o más motocicletas y circuitos de curvas cerradas y abiertas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!