|| David Marcano Duarte
Sostienen que con la Ley de Pensiones el Gobierno Nacional juega con el estado de derecho de los venezolanos e intereses del empresariado
Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua), rechazó la medida económica impuesta por el Gobierno nacional, a través de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, con la alícuota de 9% al empresariado privado.
“En estos momentos queremos rechazar como política económica del Estado, su intento de resolver el problema por el que atraviesan los jubilados y pensionados imprimiendo la señalada carga impositiva al empresariado, por cuanto no es una competencia inherente del sector privado”, alegó.
En este sentido, el representante gremial argumentó que es un asunto netamente que le toca resolver al Estado, porque al concluir el ciclo laboral supone que los trabajadores han cotizado unos montos que debieron administrar como ente recaudador.
Maldonado señaló que en este sentido, el Estado tiene una deuda con los empleados y jubilados por cuanto no les paga lo establecido “dignamente” en la Constitución nacional, en lo que tiene que ver con el salario y vejez digna que se consagra en la Carta Magna.
Reiteró que con esta medida el Gobierno juega con el estado de derecho de los venezolanos e intereses del sector privado, “agudizando aún más la crisis”.
“Desde Fetraragua hacemos un llamado al Ejecutivo para que revise esta conducta en el aspecto económico nacional y a los trabajadores para que rechacen este tipo de políticas, que ubican al Estado como un ente interventor de los derechos individuales y particulares”, señaló.
Subrayó que el Gobierno se destaca por las deudas que mantiene con los venezolanos, que inició en el año 2002 al no poner en práctica la recién aprobada nueva ley de Seguridad Social. “También adeudan la Ley de Alimentación y Medicamentos aprobadas en 2016, que favorecía a trabajadores, pensionados y jubilados”.