|| David Marcano Duarte
***Argumentan con la llegada del período lluvioso la situación se torna más riesgosa para la salud
Habitantes de la urbanización La Romana en la ciudad de Maracay, estado Aragua, señalaron que les preocupa la acumulación de basura que se observa en varias calles de esa comunidad.
Alegan que ante la llegada de la temporada lluviosa representa una situación de alta peligrosidad para la salud pública, porque aumenta la proliferación de insectos transmisores de enfermedades como las moscas y zancudos.
De acuerdo a lo manifestado por Nélida Rojas, vecina de la calle Negro Primero, esto viene dado a consecuencia del mal servicio de aseo urbano que prestan en toda esta zona, donde los camiones compactadores tardan semanas en pasar a recoger las bolsas de basura y escombros, lo que además, ofrece un feo espectáculo para quienes la transitan a diario.
En este sentido, expuso que la mayor acumulación ocurre en las calles Miranda y Páez, sobre todo en las cercanías a la canal del rio Güey que la cruza, lo cual considera que es igualmente preocupante, porque puede ocurrir un desastre natural si la basura tapona ese importante cause de agua.
Por su parte, Dani Alvarez, comerciante de comida, manifestó que a diario deben soportar los malos olores que emanan los montones de basura, lo cual perjudica a la clientela que acude a comprar sus productos.