31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La cirugía estética toma auge en la sociedad actual

|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra/Cortesía

Evaluar la motivación real detrás de la cirugía estética, es indispensable, ya que factores como el bullying o presiones externas pueden influir en la decisión

El aspecto físico se vuelve importante a la hora de acceder a mayores oportunidades en el ámbito social y profesional. El objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia de una persona, así como su autoestima y la confianza en sí misma.

Angélica Rondón visitó El Periodiquito

Angélica Rondón, médico cirujano estético, en visita al diario El Periodiquito, explicó que la rinoplastia, es una de las cirugías faciales más populares, recomendada a partir de los 15 años, para corregir aspectos estructurales de la nariz.

Resaltó la importancia de la evaluación a los potenciales pacientes, y considerar que cada caso es único y requiere atención personalizada.

“La edad y madurez son factores determinantes para ser candidato ideal a un procedimiento estético, en el cual son asesorados tanto el paciente como sus padres, cuando son menores de edad”, destacó Rondón.

La especialista subrayó la necesidad de evaluar la motivación real detrás de la cirugía estética, ya que factores como el bullying o presiones externas pueden influir en la decisión. Acotó que es crucial que el deseo de cambios físicos parta de la persona y no sea impuesto por terceros.

“Es vital la orientación profesional que ayude al paciente a crear un equilibrio entre las expectativas estéticas y la armonía corporal”.

En cuanto a la duración de los implantes, resaltó que estos dispositivos médicos tienen una vida útil limitada.

“El promedio de duración es de 10 años. Los impactos físicos y la exposición excesiva al sol son factores que afectan la durabilidad de los mismos, por lo que es importante el monitoreo continuo y cumplimiento de seguimientos médicos para mantener la integridad de las prótesis”.

Los expertos recomiendan realizar controles anuales para detectar posibles rupturas o cambios en la estructura de los implantes.

DE ALTO COSTO

Rondón dijo que, si bien existen ofertas tentadoras a bajos costos en redes sociales, todo procedimiento debe ser personalizado por un profesional certificado, según las características y necesidades del paciente. Recalcó que la complejidad de las cirugías estéticas, varía en cada caso, por lo que los costos son muy variables.

No obstante, el avance de los métodos y la tecnología mantiene a la mayoría de las intervenciones al alcance del público y muchas clínicas ofrecen planes de financiamiento acorde con las posibilidades de cada quien.

La especialista instó a los potenciales pacientes a adquirir una mayor comprensión sobre los aspectos a considerar antes de tomar la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico en busca de mejoras estéticas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!