34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes esperanzados con flexibilización ampliada

|| Glenn Requena

Luego de un diciembre que permitió que muchos comerciantes se recuperaran tras meses de confinamiento y restricciones por la pandemia, el pasado fin de semana locales del centro de Maracay en el estado Aragua, permanecieron cerrados. Se espera que a partir de hoy la actividad comercial vuelva a activarse.

La mayoría aplaude la medida de flexibilización ampliada, anunciada por el presidente Nicolás Maduro a principios de año, pero piden que se desmonte definitivamente el 7+7, como método para frenar los contagios por COVID-19.

En días pasados, pocas personas caminaron por el centro de la Ciudad Jardín, la mayor aglomeración se registró en La Catedral, donde fieles acudieron a la eucaristía. Además, no hubo una alta afluencia de transporte público.

En los centros comerciales también hubo poca actividad, escasas tiendas subieron sus santamarias. No obstante, los comerciantes aseguran que la actividad aumentará a partir de este lunes, ya que aprovecharán los días flexibles ante un posible confinamiento.

“Tenemos expectativas altas. Queremos que siga la flexibilización. Estos días han sido como unas mini vacaciones, las personas no han salido de sus casas”, resaltó Omar Padrón, vendedor de una tienda.

En tanto, en el sector José Félix Ribas, en Mario Briceño Iragorry (MBI), hubo mayor actividad comercial, vendedores informales estuvieron presentes en las calles, mientras que carnicerías, panaderías, charcuterías y mercados, abrieron sus puertas, por lo que los consumidores pudieron hacer sus compras del fin de semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!