26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua: Nuestra clase obrera es la peor pagada

|| Glenn Requena

Hacen un llamado a los movimientos sindicales y a los ciudadanos, para organizarse y rechazar el modelo económico existente

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), aseguró que para este año continuarán en la lucha por un salario digno para todos los trabajadores del sector público y privado.

El representante gremial precisó que la clase obrera del territorio nacional es la “peor pagada en el mundo”, lo que impide que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas. Es por ello que llamó a las organizaciones sindicales a rechazar el modelo económico de la actual administración nacional.

“Es época de reflexión y por eso desde la federación le hacemos un llamado a los movimientos sindicales, al pueblo en general para que nos organicemos y rechacemos el modelo económico”, manifestó.

Maldonado agregó que el 2022 será un año donde la dignificación del salario debe ser prioridad, para la recuperación de la nación. Además, que las prestaciones sociales también deben ser rescatadas.

“Tenemos que recuperar nuestro poder adquisitivo, reconquistar las reivindicaciones y dignificar el salario de todos los trabajadores”.

Fetraragua, representantes del sector salud, educativo, entre otros movimientos, se manifestaron constantemente durante 2021, para exigir mejores condiciones salariales y laborables.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!