23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres y representantes apoyan vacunación de docentes con tercera dosis

|| AN

La integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, instó a las autoridades de salud a informar y brindar acceso a pruebas diagnósticas en las comunidades.

“Hay que promover una nueva vacunación de docentes con refuerzo porque la ómicron es capaz de evadir la inmunidad de las vacunas”, explicó.

Vega aseveró que para las escuelas es positiva la vacunación en niños porque permite el retorno seguro a las aulas.

“El uso del tapabocas, la distancia física y el lavado de manos, siguen siendo instrumentos para contener los contagios de las variantes del COVID-19”, añadió.

Consideró que es necesario regresar a clases, siempre que el problema de infraestructura no comprometa la seguridad de los jóvenes.

“Hay que volver a clases, hay que hacerlo de manera segura y cada escuela tiene que tomar consideraciones que tienen que ver con sus particularidades”, agregó.

Vega aclaró que la educación a distancia es un recurso que tiene un determinado valor, pero no es un sustituto de la educación presencial.

DE REGRESO A LAS AULAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el pasado sábado a estudiantes y docentes del país a retornar a las aulas, y ratificó el reinicio de clases presenciales desde hoy, tras el asueto por Navidad.

El mandatario pidió también a representantes y docentes “todo el apoyo” para retomar las jornadas de vacunación anticovid para niños de dos años en adelante en las instituciones educativas de todo el país.

Solicitó a los trabajadores de escuelas e institutos de toda Venezuela sumarse al plan de vacunación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!