En Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, danzaron las mujeres como Diablos y Diablas Danzantes en el Día de Corpus Christi, al rendirse ante el Santísimo Sacramento del Altar, bajo la líder, popularmente conocida, Josefina Cabrice, con el apoyo de la Dirección de Cultura, respaldado ante lo que significa y representa en la historia 40 años con esta tradición, declarada “Patrimonio Cultural del Municipio”.
A propósito de la festividad enmarcada a la veneración de la Eucaristía, el director de Cultura Municipal, Sandro Blanco expresó que buscan mantener y fortalecer el legado de esta actividad religiosa y cultural de los Diablos Danzantes.
Por su parte, la 2da Capataz de la Cofradía, Diablos y Diablas Danzantes de Palo Negro, María Gabriela Díaz, explicó que las Diablas y los Diablos Danzantes rindieron honor ante el Santísimo Sacramento del Altar.
“Es la primera Cofradía donde la mayoría de las danzantes somos mujeres, lideradas por nuestra “Diabla Mayor”, Josefina Cabrice, además nos acompaña el único Diablo con vida desde la fundación, el señor Gabriel Patiño. Somos la primera Cofradía en Venezuela que entra a recibir misa dentro de la Iglesia, de manera pues que, dejamos en alto la participación de la mujer y los diablos en nuestras comunidades”, concluyó.
||NP