Luis Chunga
Comerciantes del mercado Libre del municipio Girardot, estado Aragua, aseguraron que por el momento los precios de los alimentos considerados como rubros principales de la canasta básica se mantienen estables, no descartan que la semana que viene algunos víveres entre ellos charcutería, huevos, granos, pastas puedan sufrir algún incremento.
Mencionaron que las verduras y hortalizas mantienen sus precios mientras que el de las frutas bajaron algunos bolívares, entre ellos la patilla costaba Bs.35 bolívares el kilo ahora se vende a Bs.30, la lechoza en Bs 40 bajó a Bs.30, la piña Bs.35, cambur entre Bs 30 y 36 bolívares.
El arroz más económico tiene un precio de Bs 41, azúcar mas económica se vende a Bs 43, pasta desde Bs.40 el kilo.
Ante esta situación, los comerciantes del mercado libre, como Deyanira Cordero, vendedora de variedades de queso y charcutería aseguró que efectivamente las ventas han bajado, pero los fines de semana aumenta poco, por supuesto con mucha diferencia en épocas pasadas. “el queso llanero se vende a Bs.198, el llanero de búfala también Bs.198, queso guayanés a Bs 240, chorizo a Bs 240 considerablemente.
Los precios del cartón de huevos continúa en Bs.190 y los vendedores aseguran que en estos días se producirá un aumento del precio del mencionado alimento.