27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sager: En Aragua no debe haber un abuelo desamparado

|| Fernan Hernández

La nueva administración de la institución impulsa el programa de atención de un adulto mayor

Desde hace menos de un mes, la gobernadora Karina Carpio designó a Yajaira Farfán,  como directora del Servicio Autónomo de Geriatra y Gerontología del estado Aragua (Sager), con mucho compromiso y optimismo, en tan corto tiempo, han puesto en orden la atención de los abuelos en la entidad, pero hace falta asumir un compromiso más sólido, en el que el sector privado jugará un papel importante.

“Tenemos este gran compromiso, es un reto, nuestra gobernadora viene desarrollando el  plan denominado “Los Años de Oro”, con el que buscamos que en Aragua no debe haber un abuelo desamparado, no debe padecer sufrimiento, llanto o tristeza ningún integrante de  la tercera edad, por el contrario, que vuelvan a ser visibilizados en la sociedad para que sonrían y disfruten la vida, luego de haber dado tanto a las generaciones que nos siguen”, expresó Farfán.

EMPRESA PRIVADA

La directora de Sager dijo que actualmente este ente del estado cuenta con dos sedes, una ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, donde se les brinda atención médica y alimentaria a los adultos mayores, no disponen de pernocta.

La otra sede se encuentra en San Mateo, municipio Bolívar, allí hay duermen en cabañas y habitaciones para 80 abuelos.

“Cuando llegamos vimos que estas atenciones primarias y urgentes como lo son alimentación balanceada y servicio de salud, tenían fallas. Hoy las hemos recuperado, estamos dignificando a nuestros adultos mayores. Pero hace falta mucho, en este sentido necesitamos del apoyo de la empresa privada, estoy segura que sí todos hacemos un aporte, vamos a retribuirles a nuestros abuelos y abuelas la vida digna que se merecen y han ganado luego de haber dado tanto”.

PARROQUIALIZAR

Otra de las acciones que tienen prevista es parroquializar la atención de Sager en los 18 municipios del estado Aragua, de modo que la atención alimentaria y de salud les llegue con mayor efectividad.

Refirió que en este punto los alcaldes tendrán un papel importante, al reiterar la relevancia de que todos participen en pro de mejorar la calidad de vida de estos miembros de la familia.

UN ABUELITO PARA MÍ 

Yajaira Farfán dijo que cada 26 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor, en este sentido se propuso que para esa fecha ya haya consolidado al máximo la atención a esta población de Aragua. Manifestó que actualmente han puesto en práctica un programa social denominado “Un Abuelito Para Mí”, en el que las personas adoptan a uno de ellos para apoyarlos con ropa, medicamentos, atención, afecto y cariño

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES