24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Artesanos esperan reubicación tras más de dos años

|| Glenn Requena

Aseguran que deben improvisar para trabajar, ya que están a la intemperie por la falta de condiciones laborales 

Miembros de la Asociación de Artistas Contemporáneos Daniel Herrera del estado Aragua está a la espera de ser reubicados, luego de que al menos 21 artesanos fueran desalojados de los pasillos del museo de Antropología e Historia de Maracay en el año 2019, cuando inició un proceso de remodelación de la estructura.

Desde entonces estas personas permanecen en una esquina, ubicada en la Av. Mariño, para ofertar sus productos a la ciudadanía. Sin embargo, trabajan a la intemperie porque no tienen condiciones para laborar.

“Hasta la fecha hemos permanecido aquí provisionalmente, llevamos dos años. Nos prometieron la reubicación y aún nada”, explicó José Cruz, vocero principal de la Asociación de Artistas Contemporáneos Daniel Herrera.

Afirmó que el gremio debe improvisar para trabajar, ya que resisten ante las altas temperaturas de la ciudad, además de las precipitaciones cuando se registran.

Cruz informó que la Asociación estuvo por más de 30 años en los pasillos del Museo Antropológico. Es por ello que esperan llegar a un acuerdo con las nuevas autoridades regionales y municipales, para ser reubicados en una localidad acorde.

Es de destacar que varios de los desalojados, se han ido del territorio nacional y otros fallecieron.

Por su parte, Antonio Hernández, vocero por el Concejo Parroquial de Cultura del municipio Girardot, comentó que los artesanos padecen de la inclemencia de la calle porque no están en sus espacios habituales, cuando son un patrimonio de la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!