|| Rodolfo Gamarra
Cuestionaron la creación de un ministerio por parte del gobierno, que consideran, no generará beneficios reales para este sector
Manuel Vázquez, vocero de la Coordinadora de Luchas de los Trabajadores de Aragua, lideró una jornada de protesta cultural el pasado sábado en la plaza Mariño de Turmero, municipio Mariño. Esta acción se realizó en defensa de los derechos de los adultos mayores, que aseguran son ignorados por el Gobierno nacional.
La actividad artística, coordinada por el profesor Roger Rodríguez del Teatro La Miser, contó con la participación de trabajadores jubilados de la administración pública. Utilizaron como estrategia de protesta las artes escénicas, la danza y la poesía.
Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día del Adulto Mayor y en respuesta a la falta de políticas efectivas para pedir respeto a sus derechos. Se cuestionó la creación de un ministerio por parte del gobierno, lo que consideraron, no generará beneficios reales para este sector vulnerable.
Vázquez denunció la situación de pobreza en la que se encuentran los trabajadores jubilados y pensionados debido a la falta de políticas económicas y sociales adecuadas. Se criticó la manipulación de cifras salariales y la violación de los derechos laborales contemplados en la legislación nacional.
Vásquez resaltó que la Coordinadora de Luchas continúa con estas actividades, para exigir un cambio en el modelo político, con el fin de garantizar una mejora significativa en las condiciones de vida de los ciudadanos, en especial de los adultos mayores. Para este fin continuarán con los eventos culturales en otros municipios de la localidad.
Manuel Vázquez instó a la sociedad a unirse en la lucha por la justicia social y el respeto a la dignidad de los adultos mayores en Venezuela.