Rafael Morales, alcalde de Girardot, mostró los avances en los trabajos de restauración y rehabilitación de seis unidades compactadoras del aseo, vehículos que reforzarán el parque automotor del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Iamib), con lo que prevén ampliar el esquema de rutas para la recolección de desechos.
Aseguró Morales que se espera que tres de estas compactadoras se encuentren al 100% de su capacidad, y se estima que en los próximos días se encuentren operativas tres más para un total de seis camiones.
Con esta primera fase, se estaría cumpliendo con la meta inicial de incorporar seis unidades, lo que aumentaría la flota a 17 camiones en las calles.
“El objetivo es continuar avanzando, ya que se tiene previsto incorporar este grupo de vehículos. El número ideal siempre ha sido de 22 unidades para las rutas de aseo, y se trabajará para alcanzar las 25, con el fin de contar con unidades de reemplazo en caso de que alguna presente problemas mecánicos”.
Reveló que aún se enfrentan algunos desafíos en la recolección de desechos sólidos, que esperan solventar con la incorporación de estos vehículos.
Sin embargo, reiteró que la conciencia ciudadana también juega un papel importante en el trabajo diario que ejecuta el personal del Iamib.
||NP