|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra
El colapso de un transformador hace padecer a quienes hacen vida entre la avenida 19 de Abril y la calle Santos Michelena
Desde hace varios meses, unos 50 locales comerciales de la calle Soublette, entre la avenida 19 de Abril y la calle Santos Michelena en Maracay, presentan problemas con el fluido eléctrico. Durante ese tiempo han tenido que trabajar con una fase, debido a la falla de un transformador, situación que empeoró el pasado jueves cando se quedaron totalmente sin el servicio.
Desde entonces se han mantenido operativos con el uso de generadores eléctricos que permanecen encendidos todo el día para poder trabajar. Sin embargo, la mayoría de estas plantas no tienen la capacidad de alimentar la totalidad de los aparatos, por lo que operan a menos de 50%.
En la zona está ubicado el edificio San Juan, donde hay un total de 25 apartamentos en los que, además de no tener luz, tampoco tienen agua.
Vecinos aseguran que están a oscuras, sin ascensor y sin energía eléctrica para prender las bombas de agua. Las familias que viven allí padecen por esta situación.
Ezzati Zarzour, comerciante del sector, indicó que trabajadores de Corpoelec revisaron el transformador y concluyeron que se había dañado por estar inundado de agua. Comentó que los técnicos de la estatal eléctrica alegaron que primero se debe resolver este inconveniente, de lo contrario “no pueden hacer nada al respecto”.
Zarzour comentó que él y un grupo de vecinos se dirigieron a las oficinas de Hidrocentro, en la avenida Miranda, para que ayuden con la limpieza del transformador, pero no fueron atendidos. “La respuesta que dieron es que están ocupados con otros trabajos y no tienen tiempo para eso”, enfatizó.
Hoy recabarán firmas entre los vecinos y dueños de locales afectados, para entregarlas en la alcaldía y lograr el apoyo de alguna autoridad para solucionar este problema que genera pérdidas económicas, entre otras consecuencias.