34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retoman asistencia a clases en Girardot y MBI

||Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

Algunos planteles retomaron las jornadas de vacunación contra el coronavirus

Ayer arrancó el nuevo lapso escolar del período 2021–2022 en las escuelas del estado Aragua. Hubo planteles que mantuvieron sus puertas cerradas, aunque otras sí recibieron a los estudiantes, bajo estrictos controles de bioseguridad.

El equipo reporteril de El Periodiquito hizo un recorrido por los colegios que están en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI), donde se constató que en varias instituciones la asistencia fue mínima. No obstante, los directivos de estos espacios esperan que en los próximos días haya mayor participación estudiantil.

Hubo escuelas que recibieron las orientaciones de iniciar las clases presenciales en su totalidad, pero la decisión final la tienen los padres y representantes en enviar a sus pequeños a las aulas.

“Las orientaciones fueron precisas. La Zona Educativa quiere ampliar las actividades en el aula, en el marco de la ampliación de la flexibilización en el país”, indicó Corina de Mendoza, profesora del colegio Los Ángeles.

Añadió que la asistencia del pasado lunes fue menos de 50%, pero espera que durante la semana la población estudiantil incremente.

Informó que para el cierre de diciembre hubo un promedio de 22% de jóvenes vacunados. Hubo jornadas de inmunización en el colegio y esperan continuar para que al menos 500 adolescentes y niños puedan contar con las dosis correspondientes.

METODOLOGÍAS A APLICAR 

Se conoció que la presencia de los alumnos será dividida en grupos, habrá jóvenes que asistirán los lunes y martes, la otra parte jueves y viernes.

Los miércoles son para estudios modales e intermodales, que son planes de formación para la atención de los alumnos en pandemia.

“Cada sección está dividida en dos grupos. El horario es de 8:00 am hasta 12:00 m, para que los niños no se fatiguen”, recalcó Melvin Segura, director de la escuela Felipe Guevara Rojas.

Informó que la jornada de vacunación está pautada para mañana. Aunque resaltan que hay alumnos que ya se han inmunizado en otros espacios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!