23.2 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ediles de Girardot visitaron la Escuela Agustín Codazzi

Nota de Prensa

En un evento lleno de entusiasmo y reflexión, representantes del Concejo Municipal de Girardot, visitaron la Escuela Agustín Codazzi, como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del programa “El Concejo va a la Escuela”. La iniciativa busca acercar al gobierno local a la comunidad educativa y fomentar la participación ciudadana entre los más jóvenes.

La jornada contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Municipal Concejala Normedi Pariata, el Vicepresidente Joel Marrero, la Concejala María Alejandra Medina, el Concejal Pablo Alvarado y el Cronista de Maracay y Choroní, Mauricio Maracara. Junto a ellos, un grupo de profesores y estudiantes de la mencionada institución educativa, quienes se reunieron para compartir ideas y dialogar sobre temas de interés común.

En este sentido, Pariata, hizo énfasis en la importancia de la educación como herramienta para el desarrollo personal y social “en pro del fortalecimiento de la calidad de vida en el hogar y la escuela como valor fundamental” dijo.

En sus palabras el Vicepresidente Joel Marrero, agregó que “El estudio es un tema de vocación dejando a un lado el tema monetario, nuestro aporte en la sociedad debe ser con amor y convicción”.

Por su parte, la concejala María Alejandra Medina, destacó el papel del Concejo Municipal, en la construcción de leyes y el trabajo en equipo. “Es importante que ustedes sepan cual es la función de un alcalde, un concejal, a favor de nuestras leyes para avanzar y el trabajo en equipo”, dijo Medina.

Pablo Alvarado, concejal del municipio, invitó a los jóvenes a participar activamente en la vida política del país. “El concejo municipal es la gran casa de la representación popular”, señaló Alvarado. “Como nosotros los jóvenes podemos aportar en el futuro de nuestro pais. Aragua la tierra de los jóvenes.”

El evento finalizó con las palabras del Cronista del Municipio, Mauricio Maracara, quien resaltó la historia y la importancia del Liceo Agustín Codazzi, institución educativa con 149 años de trayectoria.

La visita de los representantes del Concejo Municipal a la Escuela Agustín Codazzi dejó un mensaje claro y contundente: la educación es la clave para el éxito individual y colectivo. Los jóvenes de hoy son la generación de relevo y tienen el poder de transformar su comunidad y su país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!